Independiente de Avellaneda no puede ganar en Mendoza

El último domingo, en la tarde mendocina, el Rojo se enfrentó con Godoy Cruz en el estadio mundialista Malvinas Argentinas por la fecha 11 del torneo Clausura ‘’Crucero General Belgrano’’. Se registró un aburrido 0 a 0 como para que los Diablos Rojos perduren en su mala racha de no poder ganar en Mendoza en campeonatos oficiales: algo que ocurre desde hace 43 años.
Comenzó bien Independiente en los primeros minutos, se lo veía suficiente en la recuperación y el control de balón. Hasta tuvo unas buenas oportunidades en esos momentos, con una pelota que bajó Parra de pecho para la entrada del Tecla Farias, quien le dio como venía pero sin la fuerza necesaria, ya que la pelota fue bien controlada por el arquero local. La segunda fue un cabezazo de Argacha, que el portero sacó a medias ahogando el gol. Y es de destacar que hubo un penal en la misma jugada cuando Farias es tomado en al área y lo tiran. Esta jugada casi pasó por alto y solo Farias fue a reclamarle al juez. A los pocos minutos Ceballos remató alto en un mano a mano con Gabbarini, y luego Farias aprovechó una mala entrega y su tiro apenas salió acariciando el poste con el arquero vencido. Después bajó el ritmo y el local empezó arrimarse.
En el segundo tiempo, agregando la expulsión del defensor ‘’charrua’’ Adrián Argacha a los 38 minutos, el local se hizo un poco más fuerte en el medio y ya el Rojo casi no creó peligro. Fue bajo el rendimiento de algunos jugadores y no estuvieron a la altura de los últimos partidos ganados.
Bastante particular es la historia de Independiente visitando a Godoy Cruz. En Mendoza, el Rojo jamás pudo ganarle al Tomba. Ambos equipos se enfrentaron allá en seis oportunidades. Hubo tres empates (contando el de ayer) y tres derrotas del equipo de Avellaneda.
Un poco mas atrás en el tiempo, el último triunfo del Rojo en Mendoza por torneos nacionales se dio el 2 de noviembre de 1969 por la décima fecha del Nacional de ese año. Independiente obtuvo el triunfo en su visita a San Martín a está provincia gracias a los dos goles de Héctor “Chirola” Yazalde que dejaron el marcador en un festejado 2 a 0.
El equipo de Avellaneda dejó pasar otra vez la oportunidad de ganar en Mendoza y deberá esperar otra vez una temporada más para intentar cortar esta mala racha que lo tiene a maltraer.

Enzo Malizia (CTMG)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Independiente de Avellaneda no puede ganar en Mendoza”

  1. findeblog5 Says:

    La foto:
    Internet (diablosdeavellaneda.com.ar)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: