Barça: la tercera no es la vencida

En el futbol no se gana con situaciones sino con resultados. Eso quedó demostrado hoy en el Camp Nou donde el Barcelona empató 2 – 2, y por el resultado obtenido en la ida (1 – 0), se quedó fuera de la Champions ante el Chelsea. Con un planteo ‘’ultra’’ defensivo el equipo inglés volvió a lograr su cometido.
Otra vez, y son tres al hilo, el equipo catalán no puedo superar con claridad el planteo poco ofensivo impuesto por sus rivales (Chelsea y Madrid). El Barcelona de Guardiola se quedó fuera de la Champions tras empatar 2 – 2 en casa ante el equipo ingles, con el que había perdido 1 – 0 como visitante por la ida de la semifinal de la Liga de Campeones.
Los españoles dominaron el encuentro, como de costumbre, y a pesar de perder a Piqué tras un duro golpe con Valdés a principio del partido no sintió la falta de uno de sus mejores centrales. Con un planteo claramente provocativo del entrenador, los ‘’ Cules’’ apostaron por un 3-4-3 para lograr la remontada. Los goles llegaron luego de una buena recuperación de Alves que abrió a la izquierda para Cuenca, y éste tiró el centro al medio para que Busquets definiera al 1-0.
Así todo parecía volver a la normalidad y la visita caía en su propia trampa cuando, luego de la expulsión del capitán John Terry por golpear sin pelota al chileno Alexis Sánchez, Iniesta marcó el segundo tanto que le daba la clasificación al Barcelona.
Estaba todo concluido pero un minuto antes de ir al descanso, Frank Lampard, junto al marfileño Drogba los jugadores más importantes de Chelsea en la serie, habilitó a Ramírez que con mucha categoría se la picó a Valdés y enmudeció el Camp Nou.
Comenzaba la segunda etapa y, a los cuatro minutos, el árbitro turco, que luego de ver a Drogba derribar a Fábregas dentro del área, señalo penal para el dueño de casa.

Messi se volvió protagonista y se dispuso, como acostumbra, a patear. Se paró frente al arquero Cech pero su disparo se elevó y estrelló en el travesaño para sorpresa de las casi cien mil personas.

A partir de ahí, el conjunto de Guardiola no resignó su estilo y arrinconó al Chelsea, que defendió la ventaja muy cerca de su arco pero con mucho sacrificio le cerró los espacios.

Cuando todo Barcelona estaba jugado en ataque, el español Fernando Torres selló la clasificación con una corrida histórica y una definición dejando en el camino a Valdés.
El conjunto inglés tendrá revancha de la final perdida con Manchester United en 2008 para ver si se puede coronar por primera vez en la historia (se medirá con el ganador de la llave entre Real Madrid y BayernMunich, 2-1 en la ida para los alemanes). Sin posibilidad en la liga española donde quedó a siete puntos de Real Madrid, al conjunto catalán sólo le queda como consuelo la final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, el próximo 25 de mayo.

Rodrigo Mansilla y Juan Ignacio García (CTMG)

Foto: Miguel Ruiz (fcbarcelona.es/Internet)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: