YPF: España ahora quiere una salida negociada

España quiere que se negocie la indemnización a Repsol por la expropiación de sus acciones
Ayer se realizó una reunión de cancilleres de la UE realizada en Luxemburgo en la cual el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Gracía-Margallo, dijo que España pararía todas las reclamaciones hechas a Argentina por la expropiación a YPF el lunes 16 de este mes, si se negocia una indemnización a Repsol.
El canciller español declaró que detendría las reclamaciones hechas a Argentina siempre y cuando se negocie a través del diálogo una indemnización “adecuada” a Repsol. Además aseguró que a Argentina le conviene negociar en vez de realizar alguna disputa “para no quedarse aislada del mundo”.
Por otro lado, el parlamento europeo pidió la última semana medidas concretas para Argentina, como la suspensión de las preferencias arancelarias o examinar las negociaciones para un acuerdo comercial con el Mercosur ya que éste está conformado por un país que no respeta la legalidad internacional.
José Manuel García-Margallo cree que apostar por la soberanía energética en el siglo XXI es un error, sin embargo no discute la soberanía energética argentina pero agregó que si Buenos Aires “expropia, tiene que pagar el justo precio”. Para la negociación se contactarían con otros gobiernos europeos y latinoamericanos para que intercedan en ella.
Además aclaró que no se piensa adoptar medidas en contra de los ciudadanos argentinos, ya que la relación entre ambos pueblos está por encima de las relaciones entre los dos gobiernos.

Pilar Escudero Pavone (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: