Trataría el Senado esta semana el proyecto sobre YPF

El proyecto de ley que impulsa la expropiación el 51% delpatrimonio de YPF SA (representado por igual porcentaje de las acciones de dicha empresa pertenecientes a Repsol YPF SA), obtuvo la semana pasada el dictamen de mayoría y sería tratado en los próximos días en el recinto del Senado de la Nación.

La iniciativa, enviada al Parlamento el pasado lunes 16 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no tardó en suscitar reaccionesno solo en la esfera política de España, sino también en el ámbito social dedicho país. Mientras que agrupaciones españolas se muestran de acuerdo lamedida y exigen a Rajoy que no apoye a Repsol, en contraposición han aparecido localescomerciales de diversa índole luciendo en sus vidrieras leyendas como “quedaprohibida la entrada a Argentinos”.

Por su parte, los medios españoles también han hecho eco deesta situación, el más notable de ellos es el diario El País, de Madrid, quepublicó un artículo en el que compara a Cristina con Videla. Además, crece laidea de que es la formación petrolífera de Vaca Negra, ubicada entre Mendoza y Neuquén, la que suscitó el conflicto que derivó en la expropiación.

Maricel Rodríguez (CTMG)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: