Más de 100.000 inmigrantes dejan España

Los datos fueron aportados por el Instituto Nacional de Estadística, la cifra corresponde al primer trimestre del año y se eleva a 132.000 personas, esta cifra incluye a 27.004 españoles y los otros 105.531 era extranjeros en búsqueda de oportunidades.

Debido a la crisis que azota a al país Ibérico, el numero de personas que abandonaron el país fue mayor al que ingresaron, estas cifras reflejan por primera vez datos de esta envergadura.

Los extranjeros registrados que ingresaron al país en el primer trimestre del año en búsqueda de un mejor porvenir fueron 92.433 (esto arroja un saldo negativo de 13.098 personas), estos tendrán grandes inconvenientes en su búsqueda dado que arribaron a un país que cuenta con un índice de desempleo mayor al 23% de la población activa.

La juventud es el sector mas golpeado por la crisis económica, ya que el 46,4% no consigue ningún tipo de empleo para sobrevivir, en el resto de la Unión Europea estos números rondan el 21%. En los ínfimos casos que consigan empleo, se ven obligados a aceptan contratos precarios, inseguridad laboral ni coberturas medicas mínimas, según informa un importante diario español.

E.Rodríguez (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: