Cotignola ganó en la Fórmula Renault 2.0 en Rosario; Cáceres terminó 5to. Santero, que partió en primer lugar, tuvo un despiste

Emmanuel Cáceres, de San Martín, Mendoza, finalizó en el quinto lugar, mientras que Julián Santero, de Guaymallén, tras haber liderado en las primeras vueltas, terminó 14to; ambos completaron las 20 vueltas al circuito.
Información de Fórmula Renault 2.0

Nicolas Cotignola (Schick Racing) fue el vencedor de una dura competencia que tuvo como principal protagonista a la persistente lluvia. En segunda posición arribó Roberto Arato (JLS Motorsport) y Carlos Merlo (Corsa Racing) en la tercera ubicación. Primer triunfo del piloto porteño en la Categoría Escuela.

En los momentos previos al comienzo de la gran final, la copiosa lluvia obligó inesperadamente a muchos de los equipos a optar por el reemplazo de los neumáticos lisos por los de lluvia. De esta manera, las estrategias de carrera planificadas por cada piloto daban un giro vertiginoso.

Gianfranco Collino, que ocupó el primer cajón de partida, se decidió por el cambio a los de lluvia, mientras que Julián Santero, quien partía desde el segundo puesto prefirió no realizar modificaciones.

En la grilla de largada, y cuando muchos de los equipos efectuaban los cambios de neumaticos, los ingenieros de Litoral Group debieron solucionar un inconveniente presentado en el motor de la unidad del poleman Collino. Ante esta alternativa, el piloto de Villa Regina debió partir desde la última posición, ya que el Reglamento Deportivo Automovilistico expresa que si una unidad recibe asistencia técnica en la grilla de largada deberá comenzar la competencia desde la última posición. Ahora, Julián Santero partía desde el primer lugar.

A causa de las persistentes lluvias, la carrera tuvo comienzo con partida en movimiento y pocos serían los giros en los que Santero dominaría la punta de la competencia, ya que en el transcurso del 3er giro el piloto de Mendoza se despistó, reingresándose al pelotón en la sexta ubicación. En el mismo giro, Etman también sufriría un despiste que obligó el ingreso del Auto de Seguridad.

La primera ubicación ahora era ocupada por Mario Gerbaldo, que desarrollaría una gran lucha con Carlos Merlo por el liderazgo de la competencia, pero la perseverancia del piloto puntano persistiría para arrebatarle la posición.

En el 7mo giro, se produjo un nuevo ingreso de AS por el despiste en el último curvón peraltado de Matías Vidal.

Con el relanzamiento, Merlo dominaba con tranquilidad la competencia y Nicolás Cotignola que largó desde el quinto lugar, desarrollaba una gran performance que lo depositaba en el segundo lugar y no se iba a restringir para ir en busca del primer puesto.

Vuelta tras vuelta Cotignola acortaba la diferencia y finalmente daría con su objetivo en el 9no giro, tras superar a Merlo en la zona de los mixtos. Mientras tanto, Mario Gerbaldo ingresó pasado a la curva 1 y aprovecharía esta condición Emmanuel Cáceres para arrebatarle el tercer lugar.

En el giro n°11 ingresaría por tercera vez el Auto de Seguridad, ya que Gerbaldo a causa del despiste dio contra el muro de contención obligando nuevamente la interrupción de la carrera.

Con la competencia nuevamente relanzada sólo quedarían cinco minutos para su finalización, ya que a causa de los ingresos de AS se terminaría por tiempo. Por su parte, Cotignola, continuó haciendo diferencias desde el primer puesto con un manejo prolijo y preciso debido a las difíciles condiciones de la pista, y así recibir desde la posición de privilegio el agite de la bandera a cuadros.

Estos últimos minutos fueron muy bien aprovechados por Roberto Arato, quien en primera instancia superó a Emmanuel Cáceres y luego a Carlos Merlo para ocupar definitivamente la segunda colocación. Luego, Caceres sería relegado por Merlo y finalmente por Marcos Muchiut.

Para destacar es el gran trabajo hecho por Gianfranco Collino, que tras partir desde el ultimo lugar culminaría la segunda fecha del año en la sexta posición.

Cerraron el lote de los 10 primeros Marcos Muchiut, Emmauel Caceres, Francisco Cammarota, Guillermo Rey, Fernando Ayala y Nicolás Dominici.

El próximo compromiso de la Fórmula Renault 2.0 se disputará el 22 de mayo en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de la provincia de San Juan.
————————————–
Información del equipo de Etman

En una mañana nublada y con lloviznas continuas la pista no estaba en las mejores condiciones, ya que no era pista húmeda o seca. Este intermedio generaba que la puesto a punto no pudiera inclinarse hacia ningún camino firme.

En esta coyuntura el equipo Litoral Group decidió cambiar las estrategias para sus pilotos y Bruno fue elegido para largar con neumáticos lisos, pese a que la opinión del piloto bahiense era la opuesta.

Al momento de la largada Bruno partió desde la segunda colocación, debido al retiro de la grilla del poleman Gianfranco Collino. De esta forma, tanto Etman como Santero, quienes partían al frente lo hicieron con gomas lisas. En el transcurso de la primera vuelta a velocidad Bruno resignó tres posiciones y cuando promediaba el segundo giroun trompo en el sector más veloz del circuito lo dejó afuera de pista y cayó a la 21ª colocación.

Con paciencia y mucho cuidado Bruno continuó en carrera y escaló posiciones, estando 17° en el 13° giro y esperando que la pista cambiase su condición y se secase. Al último giro ingresó décimo quinto, pero lamentablemente no pudo mantener la línea y cayó nuevamente la 17ª colocación final.

“Lamentablemente la elección del equipo no terminó siendo la adecuada. Fue extremadamente difícil correr bajo estas condiciones. La pista estaba muy ondulada, por lo que la lluvia no hizo más que hacer casi imposible poder acelerar el auto. Me voy con bronca, ya que largábamos al frente y desperdiciamos una buena oportunidad para sumar puntos. Son cosas que suceden ante estas circunstancias y hoy nos tocó perder. Sólo debo mirar al frente y esperar la próxima”.

Foto del bahiense Etman: H. Capa / M. Ranea

Autódromo: Juan Manuel Fangio
Lugar: Rosario, Santa Fe
Extensión: 2.595 mts

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: