Silva ganó en Top Race en Olavarría; Flaqué, 1ro. en TR Series

El chaqueño Juan Manuel Silva (Mercedes) ganó de punta a punta  en la segunda final del año de Top Race V6 disputada hoy en el autódromo “Hermanos Emiliozzi,” de Olavarría.

 Silva guardó la cuerda en el inicio  y conservó la punta  para lograr su novena victoria en la categoría. El piloto del Chaco no ganaba en Top Race desde mayo de 2010 en El Zonda, San Juan y en TC 2000 había triunfado en la primera carrera de  2011 .

El sanjuanino Fabián Flaqué se impuso en el TR Series,una categoría telonera. La próxima fecha de Top Race se disputará en el autódromo “Ciudad de Oberá”, de esa ciudad misionera.

 INFORMACIONES DE FIAT LINEA
Sirvent fue cuarto y Guerra quinto en el Top Race Series en Olavarría
 En una jornada a pleno sol en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría, el Equipo Fiat Linea Competizione completó este domingo las finales de la Top Race Series, al arribar  en el cuarto y quinto lugar con Germán Sirvent y Lucas Guerra; como así también la del Top Race Junior, donde Violeta Pernice finalizó décima y Diego Menéndez debió abandonar por la segunda fecha de ambos certámenes.  

Sirvent y Guerra completaron una buena carrera final en el Top Race Series culminando entre los cinco mejores en una competencia que fue bastante lineal, sin ofrecer cambios en los primeros puestos y que tuvo al sanjuanino Fabián Flaqué como vencedor.

Después de una largada sin cambios, Sirvent se mantuvo en el cuarto lugar detrás de Flaqué, Humberto Krujoski y Lucas Benamo, a quien buscó en más de una oportunidad pero finalmente no logró superarlo a pesar de haberse quedado con el récord de vuelta de la carrera.

En tanto, Guerra fue uno de los principales protagonistas de esta competencia teniendo que batallar arduamente para arribar finalmente quinto, después de que en el undécimo giro se viera perjudicado en una maniobra que involucró a Gastón Pacioni, Julián Falivene y Oscar Sánchez y que lo retrasó al octavo lugar. El joven piloto bonaerense se recuperaría poco después superando a Sánchez en la horquilla “Luis Landriscina” y a Pacioni a poco de la finalización.  

En el Top Race Junior, Menéndez y Pernice realizaron una carrera de menor a mayor y después de largar muy retrasados fueron avanzando posiciones vuelta tras vuelta, aprovechando inicialmente diferentes deserciones y retrasos rivales, como así también empezando a superar vehículos de mitad de competencia en adelante.

Así fue que en el décimo giro, Menéndez marca el récord de vuelta de la final y comienza una gran escalada superando tres autos en cuatro vueltas para llegar al séptimo lugar; pero la remontada del entrerriano se vería frustrada cuando llegó a la cola del auto de Lucas Valle, quien repentinamente se detuvo y originó un toque que derivó en la rotura de una manguera de agua en el Linea Junior que obligó al abandono.

Pernice, por su parte, también comenzó un notable avance cuando promediaba la carrera y rápidamente saltó del décimo lugar al quinto con los retrasos de su coequiper y el mencionado Valle, como así también con los sobrepasos sobre Daniel Lestard, Orlando Ormello y Florencio Dadomo. Pero la excelente performance de la santafesina no podría ser completada debido a un pequeño inconveniente en la caja de velocidades que la hizo irse afuera de la pista, cayendo al décimo lugar final de la prueba que fue ganada por Gastón Billeres.

La tercera fecha de los campeonatos de Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior será el próximo 6 de mayo en la ciudad de Oberá, Misiones

Fotografía:  Germán Sirvent y Lucas Guerra (TR Series) . Crédito: Prensa Fiat Linea Competizione.
 

 INFORMACION DE PSG16 TEAM
 PODIO PARA ROSSI Y BENAMO EN  OLAVARRIA

                  En una competencia de alto nivel conductivo y muy buen                  espectáculo el PSG16 Team logró su primer                  podio en el TRV6 en su segunda participación en la                  categoría, disputada en el autódromo Hermanos                  Emiliozzi de Olavarría, donde Matías Rossi fue                  protagonista principal al arribar en la tercera                  colocación.

                  En la posiciones detrás del podio, que incluyó a Juan                  Manuel Silva y a Agustín Canapino, Ariel Pacho logró                  finalizar en la décima colocación y Gerardo                    Salaverría en un meritorio duodécimo lugar.

                  Fue cambiante y disputada la final. Tras largar desde                  el cuarto puesto Rossi inició un feroz ataque y en la                  quinta vuelta llegó al segundo lugar, tras superar a                  Juan Cruz Álvarez y Rafael Morgenstern (quien lo había                  pasado en la partida), y finalmente a Emiliano                  Spataro. A partir de ese momento el ataque sobre Silva                  fue continuo hasta la 15ª vuelta, momento en que el                  rendimiento ya no fue el mismo y debió defenderse de                  los ataques de Canapino.

                  Finalmente el piloto de Del Viso cedió la segunda                  posición y las últimas vueltas contuvo sin mayores                  inconvenientes a José María López.

                  Por la mañana se disputó el Sprint clasificatorio y                  allí estuvo buena parte de la recuperación de                  Salaverría, quien tras partir desde la 13ª colocación                  logró arribar en la sexta colocación, lo que le                  permitió largar la final desde la 18ª posición. Allí,                  y merced a un prolijo trabajo se ubicó 12.

                  Por su parte, Ariel Pacho tuvo una muy buena actuación                  y tras largar desde el vigésimo cajón logró escalar                  diez puesto y clasificarse décimo tras una dura lucha                  con Matías Rodríguez y Marcos Di Palma.

                  Previamente, Lucas Benamo sumó otro podio para el                  equipo y en la final del TR Series finalizó tercero,                  en una carrera donde entregó el máximo potencial y                  obtuvo el mejor resultado que estaba disponible para                  su auto hoy.

                  En la final del TR Junior Pablo Pires realizó un muy                  prolijo trabajo y logró el sexto puesto final en una                  carrera que tuvo intensa actividad en el pelotón que                  formaron los ocho primeros.

                  Con estas posiciones Matías Rossi comparte el segundo                  puesto del certamen a sólo tres unidades de Canapino                  (35), líder del certamen, mientras que Salaverría es                  el noveno con 24 unidades.

                  La próxima fecha se realizará el 6 de mayo en el                  autódromo de la ciudad de Oberá.

                    DECLARACIONES

MATIAS ROSSI
                    “Fue una carrera muy buena, donde logramos llegar al                    podio en nuestra segunda carrera con el equipo. Me                    siento muy bien en el PSG16 y en las dos fechas                    corridas demostramos que somos protagonistas. Hoy                    logré avanzar muy bien en la primera mitad de la                    carrera, mientras que en la segunda debí defenderme                    mucho ya que el auto comenzó a ir de trompa.                    Tendremos que ajustar un poco el ritmo de carrera,                    algo lógico ya que no tenemos experiencia en esta                    categoría y competimos contra equipos que hace                    varios años que vienen trabajando con esta goma”.

GERARDO SALAVERRIA
                    “Me sentí cómodo con el andar del auto y el                    rendimiento que pudimos mostrar. Lamentablemente en                    la segunda mitad de la carrera me sentí mal                    físicamente ya que venía de una semana muy difícil                    debido a una intoxicación que sufrí y esto me                    perjudicó mucho en el rendimiento en las últimas                    vueltas. De todas formas logramos llegar al final                    una vez más y esto me llena de expectativas”.

ARIEL PACHO
                    “Considero que si no hubiéramos perdido tanto tiempo                    en la lucha con Rodríguez, que venía mucho más                    lento, podríamos haber sumado algunos puntos más.                    Fue una fecha de menos a más para nosotros y                    afortunadamente logramos llegar”.

LUCAS BENAMO
“Es muy importante arrancar el año así, los dos                    punteros tenían un auto levemente superior al mío y                    era difícil que pueda intentar algo. Dadas estás                    condiciones lo mejor era conservar el podio y poder                    sumar buenos puntos desde esta primera final que                    pudimos disputar. Vamos a dar lucha por el                    campeonato y para ello hay que intentar pelear cada                    carrera y terminar lo más adelante posible”.

 Información de PSG16: Christian Carbia 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 
dom2-39825.jpg

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: