Bugliotti ganó en San Luis la clase 3 del Turismo Nacional; Flamarique debió desertar

  •  

    El cordobés Marcelo Bugliotti ganó en la competencia de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada en San Luis.   Fabricio Pezzini finalizó quinto y el mendocino Julián Flamarique debió desertar.  El programa se desarrolló en el autódromo Rosendo Hernández.

  •  Segundo fue Juan Pipkin con Chevrolet Cruze  -que hizo el mejor tiempo en la clasificación- y tercero Ignacio Char, con Seat León.

  •  La competencia se corrió con la mayor cantidad de público en lo que va del año y el espectáculo en ambas clases fue inmejorable, señaló el Diario de la República, de San Luis
     Agrega la edición on line del diario: “Juan Pipkin aparecía como el dominador, y lo hizo por un lapso de 23 vueltas. El bahiense picó en punta y mantuvo a raya a sus perseguidores con notable autoridad. Detrás suyo, Fabián Yannantuoni (307) y Fabricio Pezzini (Astra) intentaban darle caza y despegarse del pelotón que los perseguía. A sus espaldas, los toques hacían perder terreno a protagonistas de fuste, como Gabriel Zughella (Astra) y Julián Flamarique (C4), quienes debieron desertar por roturas en sus autos, producto de un toque entre ellos. José Yannantuoni (Astra) se mantenía en el lote de punta, hasta que el motor de su auto dijo basta y debió abandonar, lo mismo que Ezequiel Bosio.
    “En la vuelta once apareció el auto de seguridad, que fue determinante para las aspiraciones de Marcelo Bugliotti, quien había largado desde la 19° colocación y estaba avanzando vuelta tras vuelta. Durante los giros bajo régimen de AS, se produjo el abandono de Fabián Yannantuoni (307) por la rotura del embrague.
    “Reiniciada la carrera, el avance de Bugliotti era sostenido, superando rivales vuelta tras vuelta, hasta llegar a las espaldas de los líderes. En maniobras sucesivas, el cordobés de Jesus María superó a su coterráneo Char y a Pipkin en una ajustada maniobra a la entrada de la recta principal. De esa manera, alcanzaba el liderazgo de la carrera a falta de tres giros.
    “Bugliotti ganó la competencia final con un tiempo de 36m36s337 para cumplir los 26 giros, aventajando a Pipkin a 1s238, y a Ignacio Char a 1s267.
    “La cuarta colocación le correspondió a Luis José Di Palma a 2s870, y la quinta posición fue para el local Fabricio Pezzini (Astra) a 3s024.
    El sexto clasificado fue Guillermo Ortelli a 6s418; octavo terminó Emanuel Moriatis a 7s099”,

  •  Moriatis quedó  primero en el campeonato con 66 puntos acumulados. Segundo está Pezzini, con 64 unidades, tercero Sebastián Gómez con 63, cuarto Julián Flamarique con 60 y quinto Guillermo Ortelli con 49 unidades.
    La próxima carrera será el 6 de Mayo en la provincia de La Rioja

 Equipo Vittal: comentario Fue un domingo con sensaciones dispares para el equipo Vittal G Racing Car en la final de Clase3 de Turismo Nacional en San Luis. Si bien los resultados de las series hacían presagiar un fin de semana pleno de alegrías, los acontecimientos de la competencia principal en el Autódromo “Rosendo Hernández” no fueron los esperados.

 En la primera serie, Ezequiel Bosio mantuvo su posición de largada, tratando de hacer una prueba rápida sin entorpecer el andar del Chevrolet Cruze de Juan Pipkin, que ganó de punta a punta.

 En la segunda batería, Fabián Yannantuoni demostró todo el potencial del Peugeot 307 y ganó con autoridad, debiendo esperar por el resultado de la tercera disputa de seis vueltas para saber si largaría después del mediodía desde la primera fila o la segunda.

 Por su parte, Guillermo Albertengo pudo finalizar ese mismo compromiso en idéntica ubicación a aquella en la que empezó, viendo la bandera cuadriculada en la sexta posición.

 La final mostró a los tres productos de la marca del león arrancando desde la segunda, cuarta y 14° colocación, respectivamente. En el primer tramo del evento, el actual campeón intentó atacar a Pipkin, pero no pudo superarlo y se mantuvo a sus espaldas por un lapso de 11 vueltas.

 Bajo el régimen de auto de seguridad, Yannantuoni debió abandonar por repentinos problemas de embrague. Menos suerte aún tuvieron Bosio y Albertengo, ambos a muy poco de haber comenzado la acción. El piloto de Cruz Alta (quien pese a todo se mantiene séptimo en el certamen) sufrió la rotura del motor, en tanto que el sanjorgense se despistó y rompió la parte frontal del auto, tras lo cual se comprometieron elementos de la planta motriz.

Declaraciones

Fue una pena terminar de repente la carrera porque el coche tenía buenas prestaciones. Me quería despedir del Peugeot 307 de otra manera, pero son cosas de la mecánica y falló el embrague imprevistamente. Me queda la satisfacción de haber obtenido con este ejemplar el título más relevante en lo que va de mi campaña apenas hace algunos meses en 2011 (Fabián Yannantuoni).

Rompí la trompa del Peugeot cuando venía luchando por una posición y allí se complicó todo. Tenía miedo de comprometer el radiador de aceite, por lo que decidí abandonar por voluntad propia. Venía detrás de un lote apretado, me frenaron de golpe adelante y nada pude hacer. Yo también sentía problemas con el embrague como Fabián, por otro lado (Guillermo Albertengo).

Desafortunadamente, se nos cortó esa racha de llegar en las finales que me venía dando tanto gusto. El motor de mi vehículo dijo basta apenas se largó la competencia.  Teníamos la intención de sumar puntos, porque sabemos que la regularidad es importante a la larga. Seguramente, retomaremos el rumbo en La Rioja (Ezequiel Bosio).

Próxima fecha

6 de mayo: La Rioja.

Resultados domingo

1-Marcelo Bugliotti (Seat León) 36m36s337/1000 a 163.418 km/h de promedio, 2-Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) a 1s238/1000, 3-Ignacio Char (Seat León) a 1s267/1000, 4-Luis José Di Palma (Fiat Linea) a 2s870/1000, 5-Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra) a 3s024/1000, 6-Guillermo Ortelli (Renault Fluence) a 6s418/1000, 7-Sebastián Gómez (Chevrolet Astra) a 6s890/1000, 8-Emanuel Moriatis (Seat León) a 7s099/1000, 9-Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra) a 7s556/1000, 10-Luis Estivill (Mitsubishi Lancer) a 9s040/1000, 29-Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) a 8 vueltas, NC-Guillermo Albertengo (Peugeot 307) a 18 vueltas, NC-Ezequiel Bosio (Peugeot 307) a 19 vueltas.

 Vittal G Racing tuvo uno de los pocos domingos complicados de su historial con los tres autos afectados por diversas circunstancias en San Luis.

 (Comentario del equipo Vittal: Juan Cruz Mathus)

(Foto: Gentileza Vittal G Racing Car)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: