TN en San Luis: comenzaron las competencias

La primera serie de la clase 3 abrió el programa en el autódromo Rosendo Hernández, tras un sábado intenso en las clasificaciones.

La información del Vittal G Racing Car indica:

Terminó un sábado positivo para el equipo Vittal G Racing Car en el Autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis, donde se disputa la tercera fecha del TN 2012.

El rendimiento de la escuadra fue sobresaliente y demuestra que la experiencia adquirida le ha allanado el camino a la hora de encarar los trabajos en pista. Los Peugeot 307 fueron competitivos desde el comienzo y con pequeñas modificaciones se logró en ellos un buen funcionamiento general.

El actual campeón, Fabián Yannantuoni, siempre apareció entre los tres primeros lugares en la que se constituye en la despedida de este modelo ganador, considerando que ya en la próxima competencia que se disputará en La Rioja se producirá el debut del Peugeot 308.

El piloto de Capitán Bermúdez fue, respectivamente, tercero y segundo en las dos tandas de entrenamientos, mientras que en la clasificación fue primero hasta que el bahiense Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) marcó el tiempo que le valió la pole position por una diferencia verdaderamente ínfima. Yannantuoni ocupará el primer cajón de la grilla de la manga intermedia (siempre son tres).

Mientras, Ezequiel Bosio varió un poco la puesta a punto de su unidad hasta lograr un cierto progreso, pasando de las primeras prácticas de ser décimo a séptimo en la siguiente. El cordobés quedó en definitiva en una muy buena cuarta plaza en la clasificación y mañana le tocará largar en la segunda fila de la primera serie.

Guillermo Albertengo fue quien sufrió más trastornos. El representante de San Jorge fue 15° y 19° en los entrenamientos. Con el esmero del equipo y el suyo propio, se consiguió luego un balance algo mejor y el santafesino terminó 14° en los tiempos, lo cual lo lleva a arrancar quinto la segunda serie.

Declaraciones

“El auto se demostró fantástico; tanto que me apena que ésta sea su última carrera. Aproveché para hacer mi vuelta más veloz detrás del Astra del local Fabricio Pezzini, pero sabemos que este Peugeot tiene buen potencial, por lo que confío en darle la mejor despedida posible” (Fabián Yannantuoni).

“Mi vehículo ha sido muy confiable y goza de buen ritmo. Trabajamos para que se comporte bien en carrera. En ese sentido, tengo la tranquilidad de que difícilmente el 307 se pare, además de que en este escenario va realmente rápido” (Ezequiel Bosio).

“Perdía tiempo en la curva larga y plana. Con la ayuda de mi ingeniero, pude modificar la trayectoria y así limar algunas décimas. Me deja conforme que lo mejor del fin de semana hasta ahora se dio en clasificación, o sea que pued pensar en un final todavía más fructífero (Guillermo Albertengo)”.

Horarios hoy (domingo 15 de abril)

9:00 1° Serie Clase 3, 9:30 2° Serie Clase 3, 10:00 3° Serie Clase 3 (todas a seis vueltas), 13:00 Final Clase 3 (20 vueltas).

Resultados sábado

1-Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) 1m37s397/1000 a 125.892 km/h de promedio, 2-Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) a 0s008/1000, 3-Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra) a 0s084/1000, 4-Ezequiel Bosio (Peugeot 307) a 0s268/1000, 5-José Yannantuoni (Chevrolet Astra) a 0s356/1000, 6-Ignacio Char (Seat León) a 0s494/1000, 7-Gabriel Zughella (Chevrolet Astra) a 0s560/1000, 8-Roberto Luna (Chevrolet Astra) a 0s561/1000, 9-Federico Alonso (Fiat Linea) a 0s591/1000, 10-Matías Cohen

Foto y texto: equipo Vittal; información Juan Cruz Mathus

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: