Clase 2 del Turismo Nacional en San Luis

  Iván Arbusti con Renault Clio realizó el mejor tiempo, ayer, en las pruebas de clasificación de la Clase 2 en San Luis, con 8m07.301s a 125.674 km/h de promedio. El segundo lugar  fue para Matías Silvente (Volkswagen Gol) a 1.300s y tercero Damián Romero (Ford Fiesta) a 2.609s. Luego se ubicaron Jerónimo Teti (Renault Clio) a 3.040s y, quinto, Matías Iseppi (Chevrolet Corsa) a 3.858s

La información del equipo de Esteban Sarry, que clasificó retrasado, es la que sigue:

(San Luis). No fue un buen sábado para Esteban Sarry luego de la disputa de la tercera serie de Turismo Nacional Clase 2 en San Luis. El piloto de Melo no había logrado mejorar en la segunda clasificación de su tiempo anterior y debió conformarse con la 21° posición en los cómputos generales.

 

Lamentablemente, los trabajos realizados sobre el coche no rindieron los fruto esperados, ya que al momento de clasificar, la temperatura ambiente era muy elevada, lo que generó que todos los registros fueran alrededor de medio segundo más lentos que los obtenidos durante el día viernes.

 

Ante tal escenario, la idea del ex-campeón de la Fórmula Renault Plus fue la de apostar al ritmo estable de su auto, principalmente pensando en la actividad del domingo en un circuito relativamente trabado y con pocos lugares de sobrepaso.

 

Así, Esteban arrancó su manga desde la séptima colocación y se dedicó a correr tratando de seguir el ritmo del pelotón. Tuvo una lucha particular con Néstor Percaz, a quien pudo alcanzar y en algún momento superar, pero finalizando la serie, específicamente en la última vuelta, luego de una confusa maniobra que involucró a Carlos Longhi, Emiliano Giacoponi, Percaz y al propio Sarry, el cordobés perdió el control del Chevrolet Corsa y recorrió muchos metros por el pasto, en la zona de la bajada del tobogán.

 

Esto le ocasionó la pérdida de unos cuantos puestos, teniendo en cuenta que al momento del incidente marchaba séptimo y que llegó undécimo, algo que complicará la competencia principal.

 

Sarry dijo: “Estuvo todo muy difícil hasta ahora en San Luis. Desde el principio, el Corsa perdió rendimiento. Patinaba mucho y no me resultaba sencillo conducirlo. Con mucho esfuerzo pude alcanzar a Percaz, sabiendo que durante todo el fin de semana mis tiempos eran más rápidos En un instante, tuve que ir con dos ruedas por afuera del pavimento para evitar chocar con su Peugeot y allí perdí varias colocaciones. Los mecánicos están trabajando en dejar todo en condiciones de nuevo y también en tratar de encontrar el problema, ya que extrañamente el auto fue inferior en sus prestaciones que en las demás salidas a pista. Otra vez nos espera una enorme labor de recuperación”.

 

Resultados sábado

 

1-Iván Arbusti (Renault Clio) 8m07.301s a 125.674 km/h de promedio, 2-Matías Silvente (Volkswagen Gol) a 1.300s, 3-Damián Romero (Ford Fiesta) a 2.609s, 4-Jerónimo Teti (Renault Clio) a 3.040s, 5-Matías Iseppi (Chevrolet Corsa) a 3.858s, 6-Joel Borgobello (Chevrolet Corsa) a 8.834s, 7-Pablo Ortega (Renault Clio) a 9.948s, 8-Gabriel Fernández (Renault Clio) a 10.284s, 9-Carlos Longhi (Renault Clio) a 10.945s, 10-Néstor Percaz (Peugeot 207)  a 12.885s, 11-Esteban Sarry (Chevrolet Corsa) a 13.976s.

 

Mañana (por hoy domingo)  la final de 16 vueltas (o 35 minutos) se largará a las 12:00.

En la foto, Esteban Sarry.

Información e imagen: equipo de Sarry

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: