Fotomultas enfrentan a Fayad con transportistas

La Asociaciónde Propietarios de Camiones de Mendoza pidió días atrás una audiencia con el intendente de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, con la esperanza de acordar una alternativa que “no perjudique al tránsito pero tampoco a los transportistas”.

El conflicto entre Aprocam y el intendente  surge luego de que hace una semana entrara en vigencia una ley que distribuirá 10 cámaras digitales en distintos puntos de Capital para detectar, principalmente, aquellas infracciones de vehículos estacionados en doble fila o en lugares no permitidos.

A raíz de la implementación de esta normativa y debido a la gran cantidad de multas “imposibles de evitar”, según la asociación de transportistas, surge el pedido de audiencia hacia el intendente.

Al petitorio lo firmaron los directivos de Aprocam y los representantes de las empresas que operan en el centro y que se ven afectadas con la nueva disposición.

Ayer, Hugo Ortiz, secretario administrativo dela Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza, afirmó que son muchas las empresas que descargan mercadería en el centro y deben estacionarse en doble fila por la falta de espacio propio.

Ante este reclamo el intendente de capital expresó: “Las empresas deberían ponerse de acuerdo con los negocios para que haya una persona antes del horario de comercio para que reciba los pedidos y la mercadería en general”. “La ciudad no es para los camiones”, agregó el jefe comunal, quien dijo haber derivado el reclamo de los empresarios al subsecretario de Seguridad de Capital, Raúl Levrino, quien ayer se encontraba en Buenos Aires.

Además, el secretario de la asociación  de camioneros se quejó de los horarios de carga y descarga de mercadería que promueve la norma. En la actualidad hay dos turnos que habilitan esa tarea oficialmente (mañana, de 7 a 9, y tarde, de 16 a 18) y esto complica la labor de los trasportistas de carga, porque hay muchos negocios comerciales que no están abiertos en la mitad de esa franja horaria.

Finalmente, el transportista agregó que como los choferes de camiones tienen carnet profesional deberán pagar doble multa por su responsabilidad.

Julieta Mazza (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Información general, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: