Girolami con Torino fue el ganador en San Martín, Mendoza: carrera polémica.”Yo no especulé”

El cordobés Néstor Girolami (Torino) cerró un gran fin de semana en el autódromo “Jorge Angel Pena”, de San Martín,  Mendoza, al ganar  una dura carrera de Turismo Carretera luego de adueñarse de la pole position y de ser el triunfador de la segunda serie más veloz.

La Voz del Interior, de Córdoba, en su versión on line tituló que fue una carrera polémica a raíz de los incidentes que motivaron cuatro neutralizaciones y declaraciones encontradas acerca de si los punteros especularon o no ante la posibilidad de ganar (y no cargar peso extra en la próxima disputa)

 

 Matías Rossi (Chevrolet), quien lideró la carrera  varias vueltas luego de que Mariano Werner  se atrasara por problemas en su Ford, fue finalmente el escolta de Girolami, mientras que Norberto Fontana (Torino) terminó tercero.

El mendocino Matías Jalaf se ubicó en la 12da. posición.

La próxima fecha de TC, cuarta del calendario, se disputará en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, el 29 de abril.

La tradicional categoría volvió a la provincia de Mendoza luego de una ausencia de 15 años. La última competencia de TC se corrió en el prácticamente desaparecido autódromo General San Martín, al oeste de la capital mendocina, en la Precordillera. Ahora se corrió en el Jorge Angel Pena, ubicado en la ciudad de San Martín, a 40 kilómetros al Este de la ciudad de Mendoza. Prensa de Deportes Mendoza sostuvo que 60.000 personas acudieron al Pena y que el TC volverá a ese circuito el año próximo. El premio se denominó “Héroes de Malvinas”. El TC Pista, la categoría “telonera” tuvo en el podio a Nicolás Bonelli (Ford), Gustavo Perlo (Ford) y Aldo Tedeschi (Chevrolet)

Girolami, foto ACTC

“Nunca especulé”
Girolami aseguró que en ningún momento especuló con ceder el triunfo para no cargar kilos de lastre a su auto en las próximas competencias.

En el mismo sentido se expresó Rossi, mientras que “Pechito” López mostró su desagrado porque supuestamente los que iban en punta especularon. “Qué feo!”, manifestó

      Girolami dijo que el triunfo significa una “reivindicación” para su Torino, que después de conseguir la pole en las dos carreras anteriores no había podido terminar primero en las finales de Mar de Ajó y Paraná, en declaraciones a la agencia Telam

“Nunca especulé, siempre fui a fondo y la victoria llegó en el momento justo. Buscábamos esta victoria desde el inicio de la temporada y esta es una reivindicación de los bien que funcionaba el auto en las clasificaciones”, sostuvo el piloto cordobés, quien también se alzó con la pole en Mendoza. Además, agregó: “No se pudo en Mar de Ajó ni en Paraná pero acá se cumplió el objetivo.Demostramos ser muy contundentes y si bien Matías no me dejó libre, tuve un auto que cuyo ritmo no se disminuyó, lo que me preocupaba en la previa”.

Al mismo tiempo, para echar aun más por tierra aquellos rumores que en la previa sostenían – informa La Voz del Interior-  que iba a especular para no cargar kilos, Girolami señaló que “en ningún momento” pensó en hacerlo porque “la victoria no se negocia”.

“Ahora empieza un campeonato donde hay tranquilidad. Tenemos 68 puntos, la victoria y estamos encaminados a entrar al playoff, porque quedamos a 22 puntos aproximadamente de la media para ingresar y con ocho carreras por delante”, concluyó el piloto de Isla Verde

Rossi dijo que tampoco especuló

El bonaerense Matías Rossi, escolta de Néstor Girolami en la tercera del año de Turismo Carretera en Mendoza, aclaró que su objetivo era obtener el triunfo y relativizó las acusaciones directas e indirectas de sus colegas de especular con no obtener el triunfo para no cargarle kilos a su Chevrolet en las siguientes carreras.

“Lo ataqué a ‘Bebu’ (Girolami) hasta donde pude y después tuve que aguantar al ‘Gigante’ (Fontana). Que cada uno opine lo que quiera, yo salí a ganar la carrera pero no tenía el auto balanceado como quería, por lo que es un buen segundo puesto”, manifestó el piloto de Del Viso.

“Ya volviendo a casa… ¡Qué amargura por Dios! ¡Qué feo ver hoy como los dos punteros especulaban… !Así no se corren las carreras!, escribió “Pechito” López en su cuenta de Twitter horas después de la carrera.

Por su parte, Norberto Fontana, el ocupante del último lugar del podio, justificó la estrategia de Rossi: “Venía mirando la carrera de atrás y veía que Matías se tiraba al interno y dejaba el externo para que los demás lo pasen, pero nunca vi que haya hecho las cosas mal, solo fue por los radios de adentro”.

Además, otra parte, explicó que las cubiertas nuevas no le sentaron bien este fin de semana a su Torino y que fue esa una de las causas por la cual no pudo pelear aún más adelante.

Tuvimos el fin de semana como para estar en este podio. Hoy volvimos al juego de gomas del viernes y de nuevo fuimos competitivos, porque con gomas nuevas en la clasificación el puesto que obtuvimos no era el real”, cerró el arrecifeño.

 Una de las neutralizaciones fue por un toque entre Spataro, Kohler y Martínez, entre otros, lo que motivó que Kohler dejara la competencia por orden de las autoridades. “No entiendo por qué a mi”, señaló Kohler, quien le adjudicó a López alguna maniobra irregular.

Otro toque tuvo como protagonistas a Urretavizcaya, Sotro, Aventín y Giallombardo.

Clasificación
1) Néstor Girolami (Torino Cherokee)…. 47m.12s.085/1000
.2) Matías Rossi (Chevrolet)…………. a 600/1000
.3) Norberto Fontana (Torino Cherokee)… a 702/1000
.4) Gabriel Ponce de León (Ford Falcon).. a 1s.018/1000
.5) Jonatan Castellano (Dodge Cherokee).. a 1s.904/1000
.6) Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) a 1s.963/1000
.7) Juan Manuel Silva (Ford Falcon)…… a 2s.470/1000
.8) Ezequiel Bosio (Torino Cherokee)….. a 2s.559/1000
.9) Juan Bautista De Benedictis (Falcon). a 2s.965/1000
10) Guillermo Ortelli (Chevrolet)…….. a 3s.225/1000
11) Sergio Alaux (Chevrolet)…………. a 3s.710/1000
12) Matías Jalaf (Ford Falcon)……….. a 4s.082/1000
13) Adrián Oubiña (Ford Falcon)………. a 4s.290/1000
14) Christian Ledesma (Chevrolet)…….. a 4s.706/1000
15) José Savino (Ford Falcon)………… a 5s.397/1000.

Promedio del ganador: 132,422 kilómetros por hora.

Record de vuelta: Ortelli (Chevrolet) en el giro número 9 en 1m.32s.038/1000 a un promedio de 162,989 kilómetros por hora.

Campeonato: Girolami (68), Rossi (56,50), Ponce de León (37), Giallombardo (33), Ugalde (32,50), Pernía (30,50), Castellano (28,50), Fontana (26,50), Ledesma (25) y López (23).

L.G.

Imagen superior: Girolami y seguidores efusivos tras el triunfo (Foto Prensa Deportes Mendoza)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: